Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: 15 Tops Deportivos para Mujer: Mejores 2024

15 Tops Deportivos para Mujer: Mejores 2024

15 Tops Deportivos para Mujer: Mejores 2024

La comodidad debe ser una prioridad a la hora de hacer ejercicio, pero, no siempre es fácil lograr esto. La realidad es que muchas veces la ropa deportiva se ve bien, pero no se siente bien, ni aportan el ajuste que necesitamos ni nos brindan el rango de movimiento que prometen. Dentro de la categoría de ropa deportiva, es un poco más complicado el tema si pasamos a hablar de los tops deportivos para mujer. Aquí, la importancia del soporte, el ajuste y la utilidad cobran una importancia algo mayor. Para que tengas éxito en tu próxima compra de top deportivo te traemos este artículo, donde te explicaremos la importancia de esta prenda, los tipos que hay, que tener en cuenta a la hora de comprarlos, como no equivocarte en el talle y 15 opciones que seguro te encantarán.

¿Qué es un top deportivo mujer?

Top SEAHORSE - lila - FITPLANET

Un top deportivo para mujer es una prenda diseñada específicamente para brindar soporte y comodidad en la zona del pecho durante la actividad física. A diferencia de un sujetador tradicional, un top deportivo no tiene aros ni varillas, y está confeccionado con materiales transpirables y elásticos que se adaptan al movimiento del cuerpo.

Tipos de tops deportivos para mujer 

Existen diversas maneras de clasificar los tops deportivos, pero, la más habitual, está directamente relacionada con la intensidad de la actividad física para la que están diseñados. Siguiendo este criterio, podemos decir que existen los siguientes tipos de tops deportivos: 

Para deportes de alto impacto

Estos tops ofrecen la máxima sujeción y soporte para actividades que generan un gran impacto en el pecho, como correr, saltar, practicar deportes de raqueta o realizar crossfit. Suelen tener copas moldeadas, tirantes anchos y ajustables, y una banda elástica en la parte inferior para mayor control y son confeccionados con tejidos compresivos y transpirables, que mantienen el pecho firme y controlado durante el movimiento.

Para deportes de impacto medio

Los tops para deportes de impacto medio brindan un soporte moderado y comodidad justa para actividades como yoga, pilates, ciclismo o baile. Pueden tener copas moldeadas o de estilo bralette, tirantes ajustables o fijos, y una banda elástica o cierre de cremallera. 

Para actividades de bajo impacto

Un top para actividades de bajo impacto ofrecerá una sujeción bastante ligera y priorizará la comodidad para actividades de bajo impacto como caminar o pilates. Casi siempre tienen un estilo bralette, con copas suaves sin relleno, tirantes finos y ajustables, y una banda elástica flexible. Debido a que la sujeción no es tan importante, de este tipo de tops suele haber más variedad de modelos, telas y colores.

Tops especiales

Además de los tipos mencionados anteriormente, existen tops deportivos diseñados para necesidades específicas, como por ejemplo:

  • Tops deportivos para maternidad y lactancia que ofrecen soporte y comodidad durante el embarazo y la lactancia, con copas extraíbles o de apertura frontal.
  • Tops deportivos con control de postura, los cuales incorporan un diseño especial que ayuda a reducir el dolor de espalda y mejora la alineación.
  • Tops deportivos con tecnología antibacteriana, los cuales buscan mantener la piel fresca y libre de olores.

¿Cómo elegir el mejor top deportivo? Consejos

Elegir el top deportivo adecuado es importante, ya que determinará entre tener una experiencia de ejercicio cómoda y placentera o una llena de molestias e incomodidad. ¿Cómo elegir el top deportivo ideal para ti? Nosotros te aconsejamos lo siguiente:

Considera el nivel de actividad

El primer paso para elegir el top deportivo ideal es tener en cuenta el tipo de actividad física que vas a realizar. Si practicas deportes de alto impacto como running, crossfit o deportes de equipo, necesitarás un top que ofrezca un alto nivel de soporte y reducción del movimiento del busto. Por otro lado, si te dedicas a actividades de bajo impacto como yoga, pilates o caminatas, un top con soporte ligero a medio será suficiente. 

Evalúa el tamaño del busto

El tamaño del busto es un factor crucial a la hora de seleccionar un top deportivo. Si eres de busto grande debes optar por tops con mayor soporte, como aquellos con copas moldeadas, tirantes ajustables y bandas anchas bajo el busto. Si, por el contrario, eres de busto pequeño puedes preferir tops deportivos de compresión que ofrezcan soporte ligero y una sensación más ajustada al cuerpo. 

Prioriza la comodidad

Asegúrate de que el top no tenga costuras o etiquetas que te puedan causar rozaduras o irritaciones en la piel. Prueba el top antes de comprarlo para verificar que se ajuste bien a tu cuerpo sin apretar demasiado. Los tirantes deben permanecer en su lugar sin clavarse en los hombros, y la banda inferior debe ser firme pero no restrictiva. Un top deportivo cómodo te permitirá concentrarte en tu ejercicio sin distracciones.

Elige materiales transpirables

Optar por materiales transpirables y de secado rápido es fundamental para mantenerte fresca y seca durante tus entrenamientos. Evita los materiales que retienen el sudor, ya que causan incomodidad e incrementan las posibilidades de irritación. Un buen top deportivo debe ayudarte a regular la temperatura corporal y reducir la acumulación de sudor.

Considera características adicionales

Busca tops deportivos con características como copas removibles, que ofrecen la opción de personalizar el nivel de soporte y cobertura. Los tirantes ajustables y la posibilidad de convertirlos en diferentes estilos, como cruzados en la espalda, también pueden ofrecer un ajuste más personalizado. Los paneles de malla para mayor ventilación y los bolsillos para llaves o pequeños objetos son características muy útiles a considerar.

Busca marcas confiables

Elegir tops deportivos de marcas reconocidas y confiables te garantiza una mejor calidad y durabilidad. Las marcas especializadas en ropa deportiva como por ejemplo, las que se especializan en prendas y conjuntos deportivos para mujer suelen invertir en investigación y desarrollo para crear productos que cumplan con altos estándares de rendimiento. Investiga y lee reseñas de otros usuarios para asegurarte de que la marca ofrece productos que se ajusten a tus necesidades y expectativas. También busca comprar de marcas que tengan responsabilidad social y ambiental, para que tu compra de alguna forma, tenga un impacto positivo. 

Sin duda, una de las marcas que estás buscando es Fitplanet, una tienda de ropa sostenible especializada en investigar y ofrecer productos de calidad que no dañen el medioambiente. Entre sus categorías deportivas encontrarás ropa de yoga para mujer, leggins deportivos y variedad de conjuntos de yoga para mujer, ideal para practicar incluso otro tipo de deporte. ¡Anímate e ingresa!

15 Tops deportivos para mujer: mejores 2024

Ahora que sabes que considerar a la hora de comprar un top deportivo, te dejamos 15 opciones de tops para que te inspires o decidas:

Tops de tiras 

Si eres de las personas que les gusta hacer ejercicios al aire libre los días de calor y los tirantes son tus mejores amigos esta opción es perfecta para ti. Aunque los tirantes son finos, las tiras son dos, por lo que aporta sujeción sin presionar demasiado sobre la piel, al tiempo que la banda bajo el busto asegura su posición.

Tops de máxima sujeción

Los tops cerrados de esta forma son ideales para cuando la prioridad es buscar firmeza y seguridad. Su espalda cerrada y sus tiras anchas que se ajustan al cuerpo, aseguran un amplio rango de movimiento sin sacrificar la comodidad de que todo se mantenga en el lugar que corresponde.

Tops cruzados

Legging SEAHORSE - lila - FITPLANET

Mezclando lo mejor de ambos mundos están los tops de tiras cruzadas en la espalda. Si quieres mayor ajuste, pero no quieres un top con mucha tela, este tipo es perfecto. El cruce que tiene en la espalda asegura mucho la prenda para que no se mueva durante el ejercicio, al tiempo que deja la piel respirar.

Tops asimétricos

Los tops asimétricos son perfectos para cuando queremos usar una prenda con estilo, no tenemos mayores requerimientos en cuanto a funcionalidad y nos gusta agregarle algo fuera de lo común a nuestros looks.

¿Cómo elegir la talla de un top deportivo para mujer?

El tema del talle en los tops deportivos es bastante complicado. Está claro que la sujeción es necesaria por lo que el talle debe ser justo, pero ¿Cómo saber que te quedará justo sin restringirte o lastimarte? Te explicamos como elegir correctamente tu talla de top:

Conoce tus medidas

El primer paso para elegir la talla correcta es conocer tus medidas exactas. Utiliza una cinta métrica para medir alrededor de tu busto en su punto más lleno y justo debajo de tu busto, donde se ubicará la banda del top deportivo. Anota estas medidas y compáralas con la guía de tallas proporcionada por el fabricante. Para tenerlas siempre a mano, puedes anotar tus medidas en la app de notas de tu teléfono.

Prueba antes de comprar

Si es posible, prueba el top deportivo antes de comprarlo. Al probarlo, asegúrate de que la banda inferior quede ajustada, pero no demasiado apretada, debe mantenerse en su lugar sin deslizarse hacia arriba. Realiza algunos movimientos como saltos, levantamiento de brazos o inclinaciones para comprobar que el top permanece en su lugar y ofrece el soporte necesario sin causar incomodidad.

Comprueba el ajuste

El tejido del top debe amoldarse a tus curvas sin arrugarse ni crear pliegues. Asegúrate de que no haya espacios entre el top y tu piel en la parte superior del busto, lo cual indicaría que la talla es demasiado grande. Si el top tiene copas, estas deben cubrir completamente tu busto sin derramarse por los bordes.

Considera la elasticidad

Los materiales elásticos ofrecen un ajuste más versátil, pero es importante que el top no pierda su forma con el tiempo. Un top con buena elasticidad se adaptará a tu cuerpo y te proporcionará el soporte adecuado sin estirarse demasiado después de varios usos. Es por esto que a la hora de comprar debes priorizar calidad sobre precio.

Busca opciones ajustables

Los tops deportivos con características ajustables, como tirantes regulables o bandas con cierre, te dan la posibilidad de personalizar el ajuste. Estas opciones te permiten adaptar el top a tus necesidades del momento, asegurando que obtienes el nivel de soporte y comodidad adecuados. Las opciones ajustables son especialmente útiles si encuentras que estás entre dos tallas o si tu cuerpo experimenta cambios, por ejemplo, durante el ciclo menstrual o la pérdida o ganancia de peso.

Lee reseñas y comentarios

Antes de comprar, lee reseñas y comentarios de otros usuarios. Muchas veces, las personas comparten detalles sobre el ajuste y la talla que pueden ser útiles para tomar una decisión informada. Presta atención a los comentarios sobre si el top corre grande o pequeño, y cualquier consejo sobre cómo elegir la talla correcta para el modelo que te haya gustado en particular.

Conclusión 

En conclusión, existe una impresionante variedad de tops deportivos para mujer que combinan lo mejor de la tecnología y la moda. Desde materiales avanzados que ofrecen soporte y transpirabilidad, hasta diseños que realzan la figura y aportan confianza, existe un top perfecto para cada mujer. Recuerda que al comprar, no solo estarás mejorando tu rendimiento deportivo, sino también expresando una parte de tu personalidad. 

Read more

12 Conjuntos Deportivos para Mujer: Mejores 2024

12 Sports Outfits for Women: Best 2024

Do you really like sports outfits? Look at this article and the collection proposal it brings to you.

Read more
20 Mejores Posturas de Yoga para Principiantes

20 Mejores Posturas de Yoga para Principiantes

¿Quieres comenzar a practicar yoga? ¿No sabes qué posturas hacer o si estás capacitada para empezar? Lee este artículo.

Read more